Apple Watch: ¡Sácale el jugo a tu reloj con estos trucos ocultos!

Apple Watch: ¡Sácale el jugo a tu reloj con estos trucos ocultos!

Todo aquél que use un Apple Watch en su vida diaria sabe lo valioso que son estos dispositivos para hacernos la vida más fácil. Sin embargo, estos magníficos equipos son mucho más de lo que ofrecen a simple vista o los que nos indican las instrucciones de uso.

Si estás por comprar un Apple Watch o ya tienes uno de estos relojes inteligentes, en este post encontrarás trucos y funcionalidades pocos conocidas para que exprimas las ventajas que ofrecen en el día a día.

5 trucos y funciones sorprendentes que puedes hacer con tu Apple Watch

Rico en funciones y trucos, algunos de ellos suelen pasar desapercibidos para muchos usuarios. No te quedes sin conocer todos los que te contamos a continuación, los cuales aplican para las series 3 y posteriores. Sin embargo, algunos de ellos también funcionarán para modelos más antiguos.

Ahora sí. Veamos.

1.      Toma una captura de pantalla en tu Apple Watch

Así es, es posible tomar una captura de pantalla en tu reloj inteligente. Solo debes presionar la corona digital y el botón lateral simultáneamente para tomar una captura de pantalla. La imagen se guardará en “Fotos” en el iPhone emparejado, de forma completamente automática en el carrete de fotos.

Cabe destacar que esta función está desactiva por defecto, por lo que deberás activarla en los ajustes: Configuración-General-Capturas de pantalla- Activar.

2.      Expulsar el agua a través de los altavoces

Una de las novedades de los Apple Watch es su resistencia al agua, yendo a alcanzar los 50 metros de profundidad. Sin embargo, también es posible expulsar el agua después de sumergirlo en el agua.

Para lograrlo, abre el “Centro de control” (deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla). Luego, haz clic en el ícono de la gota de agua. Finalmente, gira la corona digital hasta que escuches el sonido de la expulsión.

3.      Transferir una llamada de Apple Watch al iPhone emparejado

Si bien los usuarios saben que podemos recibir llamadas directamente en el Apple Watch gracias al micrófono incorporado en el dispositivo, pocos saben que es posible alargar la conversación transfiriendo la llamada al iPhone sin tener que colgar.

4.      Usa colores de bajo consumo para mejorar la duración de la batería

Casi todas las funciones del Apple Watch son muy personalizables. Una de ellas es la selección de colores de la pantalla. Aunque no es una función oculta, sí que es muy poco conocida y que puede serte útil para maximizar su rendimiento energético.

El Apple Watch utiliza un panel de visualización OLED flexible, por lo que las diferentes esferas del reloj te permiten cambiar el color de la pantalla. Por lo tanto, son el verde y el amarillo los colores de mayor eficiencia energética. Si usas el azul o el morado, es posible que tu carga se consuma en menos tiempo.

5.      Cambiar rápidamente la última aplicación usada

Por último, el cambio de una aplicación a otra suele ser algo complicado para muchos, especialmente si queremos tener un mejor flujo de trabajo. Así pues, cambiar tus aplicaciones de música y entrenamiento ya no será una tarea compleja si aplicas el siguiente truco:

Toca dos veces la corona digital, y verás que se alternarán las últimas dos aplicaciones utilizadas. Si deseas regresar a la antigua aplicación, simplemente pulsa dos veces y vuelve a la música, dos veces más y regresa al entrenamiento.  

Palabras finales

El Apple Watch presenta muchos beneficios en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, desde las actividades deportivas hasta la productividad y fluidez de trabajo. Con los trucos que te hemos contado en este post, podrás dar tus primeros pasos para convertirte en un verdadero experto, y exprimir todo lo que estos estupendos relojes tienen para ti.

Si conoces alguno que no hemos mencionado, ¡no dejes de compartirlos en los comentarios!

Regresar al blog