Apple Watch Series 4 y 5: ¿Cuál comprar en 2023?

Apple Watch Series 4 y 5: ¿Cuál comprar en 2023?

Desde el primer lanzamiento del Apple Watch en septiembre de 2014, estos dispositivos no han perdido su popularidad. Incluso en 2023, siguen siendo equipos muy buscados por los amantes de la productividad y el bienestar físico y mental.

Si bien ya contamos con el Series 8, todavía algunos se plantean comprar relojes de líneas anteriores, especialmente por la ganga de sus precios y por sus numerosas funciones que no envidian a los modelos más recientes.

¿Cuáles son las diferencias entre el Apple Watch Series 4 y 5?

Así pues, en esta oportunidad te contaremos brevemente las principales diferencias entre el Apple Watch Series 4 y 5, para que hagas tu compra sin la menor duda. ¡Veamos!

1.      Diseño y materiales de construcción

Entre el Apple Watch series 4 y 5 existen más similitudes que diferencias. De hecho, en cuanto a su diseño y construcción son casi gemelos.

Sin embargo, al igual que la Serie 4, la Serie 5 de Apple viene en dos variantes de tamaño, que van desde 40 y 44 mm con tamaños de pantalla de 1,57 y 1,78 pulgadas respectivamente. Por otro lado, el Smart Watch 5 se beneficia con una fabricación en aluminio 100% reciclado.

Mientras tanto, el Series 4 de Apple solo está disponible en aluminio o acero inoxidable.

2.      Pantalla

Una de las más destacadas diferencias entre el Apple Watch Series 5 y el Series 4 está en la pantalla.

Si bien ambos ofrecen el mismo tamaño y resolución, la Serie 5 cuenta con la tecnología de la pantalla “Siempre encendida”. Por lo tanto, ya no necesitarás levantar la muñeca ni tocarlo para encenderlo.

Si no lo sabes, la función de pantalla “Siempre encendida”, deja la pantalla activa de forma permanente. Mientras que, en el modelo anterior, esta se apaga automáticamente. Por supuesto, puedes elegir el nivel de brillo para evitar el consumo excesivo de la batería.

3.      Rendimiento de la batería

Ambos dispositivos cuentan con la misma duración de la batería de 18 horas. Sin embargo, el Apple Watch 5 está programado para cambiar la frecuencia de actualización cuando no está activo, de 60 Hz a 1Hz. En este sentido, brinda mayor autonomía.

Y si a esto añadimos el nuevo procesador S5, este Smart Watch resulta mucho más eficiente que su predecesor con un procesador S4. Sin embargo, ¡apenas podemos notar la diferencia!

4.      La función de brújula

La otra diferencia significativa entre ambos relojes inteligentes es la inclusión de la función de brújula en el Apple Watch 5. Esta función proporciona a los excursionistas y exploradores información de posicionamiento mucho más precisa.

5.      Sensores y funciones deportivas

A diferencia del Apple Watch 4, el 5 viene con más funciones para monitorear las actividades físicas y la salud.

En este sentido, este último viene incorporado con la función de electrocardiograma, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, giroscopio, GPS, barómetro, brújula, resistencia al agua 50m, y llamadas internacionales de emergencia.

De todas estas funciones, el Apple Watch 4 contiene todas ellas, menos la función de electrocardiograma, la brújula y las llamadas internacionales de emergencia.

6.      Almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el series 4 viene con 16 GB, mientras que el Series 5 ofrece el doble con 32 GB de espacio.

Recomendaciones finales  

Solo hay tres características clave que marcan la diferentes en los cambios entre el Apple Watch Series 4 y Series 5: su nueva pantalla siempre encendida, el procesador S5 y el doble de capacidad de almacenamiento.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, es posible que el Apple Watch 4 cumpla con tus expectativas por un buen precio, gracias a sus funciones esenciales para el día a día.

Sin embargo, si deseas un dispositivo mucho más completo, y especialmente si las características nuevas son claves para tu uso diario (como la brújula o el electrocardiograma), y, además, puedes invertir un poco más, entonces el Apple Watch es la opción más acertada para ti.

Regresar al blog