¿Cómo medir la frecuencia cardíaca con tu Apple Watch sin errores?

¿Cómo medir la frecuencia cardíaca con tu Apple Watch sin errores?

Además de ser un dispositivo elegante y llamativo, el Apple Watch también nos brinda funcionalidades que pocas veces encontramos en otros relojes inteligentes. Sin duda, una de las características que más interesa a los usuarios es la medición de la frecuencia cardíaca (ECG).  

También conocido como pulsómetro, esta característica del Apple Watch funciona a través de un sensor eléctrico integrado en la zona inferior de la caja del reloj, el cual se encarga de medir y monitorear los latidos del corazón y darnos una lectura precisa de cómo este está funcionando.

Actualmente, esta función se encuentra integrada en los modelos Apple Watch series 5 y posteriores, los cuales también almacenan los datos recopilados y las estadísticas para que puedas consultarlos cuando los necesites, o para enviar a tu médico en formato de electrocardiograma.

Guía rápida para medir correctamente la frecuencia cardíaca con el Apple Watch

En primer lugar, no debemos confundir presión arterial con la frecuencia cardíaca, ya que la primera se refiere a la presión que se ejerce sobre las paredes de las arterias, mientras que la segunda, se define como el número de latidos del corazón por minuto.

En este sentido, nuestro Smart Watch solo está capacitado para realizar la medición de la frecuencia cardíaca. Así pues, dicho esto, ahora te contamos paso a paso qué hacer para medir correctamente tu frecuencia cardíaca con el Apple Watch. ¡Veamos!

Paso a paso: ¿cómo configurar y usar la función de la frecuencia cardíaca?

  1. En primer lugar, para medir tu frecuencia cardíaca con precisión, debes ponerte el Apple Watch en la muñeca y el sensor de frecuencia cardíaca debe estar en contacto con la piel.
  2. Ahora, ve al menú de aplicaciones haciendo clic en la corona.
  3. Busca el ícono de un corazón con fondo rojo y haz clic sobre este.
  4. Quédate quieto mientras el sensor hace su trabajo, verás la palabra “medir” en la pantalla.
  5. En unos segundos, verás la cifra de tu frecuencia cardíaca en la pantalla.
  6. Si mantienes la aplicación abierta, verás en tiempo real cómo cambia a la cifra ligeramente.
  7. Al deslizar el dedo hacia arriba, también puedes verificar su frecuencia cardíaca en reposo y su ritmo de caminata (aunque para eso necesitará tener el reloj con usted mientras camina).
  8. Finalmente, ara ver su frecuencia cardíaca promedio actual, en reposo o en movimiento, abra la aplicación Frecuencia cardíaca en el Apple Watch.

Ten en cuenta que, durante una sesión deportiva, siempre puedes acceder a visualizar una visión general de su frecuencia cardíaca porque la medición de la frecuencia cardíaca está integrada en la aplicación correspondiente.

Cómo configurar las notificaciones de alta o baja frecuencia cardíaca en el iPhone

  1. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
  2. En la pestaña “Mi reloj”, haz clic en “Corazón”.
  3. Desliza hasta que encuentres frecuencia cardíaca alta y selecciona el número de BPM.
  4. Justo debajo verás frecuencia cardíaca baja: selecciona también el número de BPM sobre el que deseas recibir una notificación.
  5. Ahora puede volver atrás o salir de la aplicación.

Esta sección es importante si deseas recibir notificaciones sobre el estado de tu frecuencia cardíaca alta o baja durante 10 minutos. También puedes elegir esta medida tu mismo en el mismo panel de configuración.

Regresar al blog