¡Compraste tu primer Apple Watch! ¡Felicidades! Ahora que ya tienes en tus manos este fantástico equipo, es momento de saber cómo comenzar a usarlo y dar tus primeros pasos para sacarle el máximo provecho en tu día a día.
A continuación, hemos preparado para ti un tutorial de uso si es tu primer reloj inteligente de la manzanita. Veamos.
Compré mi primer Apple Watch: ¿y ahora qué sigue?
Sabemos que te mueres de ganas por comenzar a usarlo, así que te recomendamos tomar en cuenta las siguientes primeras configuraciones de tu Apple Watch para comenzar a usarlo como todo un experto. ¡No te lo pierdas!
1. Enciende tu Smart Watch
Primero, asegúrate de que el Apple Watch esté completamente cargado. Luego, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Suelta el botón y el reloj se encenderá.
2. Empareja tu Apple Watch con tu iPhone
En el primer inicio, el Apple Watch te pedirá que abras la aplicación asociada en el iPhone. Para ello, ingresa los datos de tu iCloud. Continúa respondiendo las preguntas que te hace tu reloj y acepta las condiciones de uso.
3. Completa las configuraciones
Una vez emparejado, el iPhone te guiará a través de varios pasos para configurar las preferencias de tu Apple Watch. Puedes seleccionar el idioma, activar o desactivar las funciones como “Deslizar para desbloquear”, configurar la frecuencia cardíaca, establecer una contraseña y elegir las aplicaciones que deseas instalar.
4. Configura y conoce las funciones de los botones principales
En primer lugar, debes saber que la esfera del reloj responde al tocar, deslizar y presionar. Además, hay un botón giratorio en el costado del Apple Watch. Esta corona digital debe mantenerse presionada para activar a Siri.
Puedes girarlo para desplazarse o hacer zoom, tocarlo para mostrar la esfera del reloj o la pantalla de inicio. También puedes tocarla dos veces para abrir la última aplicación utilizada.
Además, un botón lateral se encuentra debajo de la corona digital. Al presionarlo, puedes mostrar el Dock, una lista de aplicaciones utilizadas recientemente. Para encender o apagar el reloj o hacer una llamada de emergencia, solo mantenlo presionado.
También hay dos botones ovalados en la parte superior e inferior de la parte posterior del Apple Watch, los cuales permiten cambiar la pulsera. En cuanto a los puntos ópticos del sensor cardíaco ubicado en la parte trasera del Apple Watch, estos miden tu frecuencia cardíaca.
5. Inicia una sesión de entrenamiento
Para comenzar, abre la aplicación Entrenamiento. Navega por la lista de entrenamientos disponibles y selecciona el que más te convenga. Para bloquear el Apple Watch, pausar o finalizar el entrenamiento, simplemente deslízate hacia la izquierda.
Así mismo, puedes consultar la aplicación Actividad en tu reloj o iPhone para ver tu historial de actividad, entrenamientos anteriores y recompensas que has ganado.
Consejos rápidos para usar tu reloj inteligente
- Cubre tu reloj con la mano para silenciar una llamada entrante.
- Para cambiar de una interfaz a otra, simplemente deslízate hacia la izquierda o hacia la derecha desde la carátula de su Apple Watch. Luego haz clic en Editar para aplicar el dial de tu elección.
- Para volver a la aplicación utilizada recientemente, toca dos veces la corona digital.
- Comprueba tu frecuencia cardíaca iniciando la aplicación de ECG (electrocardiograma) y coloca el dedo en la corona digital durante 30 segundos.
- Por último, el Apple Watch puede detectar una posible caída y pedir ayuda. Para habilitar esta función, simplemente inicia la aplicación Watch en el iPhone, navega hasta Emergency SOS y habilita la detección de caídas. Si el reloj cree que te has caído, emite un pitido en tu muñeca y suena una alarma. Puedes tocar “Estoy bien” en la pantalla. De lo contrario, el reloj hará una llamada de emergencia.