Aunque existen pocas diferencias entre el Apple Watch Series 5 y 6, algunas de ellas podrían determinar fácilmente cuál modelo elegir. Sin duda, elegir entre estos dos estupendos dispositivos podría ser muy confuso.
Es por ello que, en esta ocasión, te invitamos a explorar las diferencias entre dos de los modelos más populares de estos relojes inteligentes: el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 6.
Estos dos dispositivos emblemáticos están repletos de características innovadoras y funcionalidades avanzadas que te harán preguntarte cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades y estilo de vida. ¡No te lo pierdas!
5 diferencias claves entre el Apple Watch 5 y 6
Desde mejoras en el rendimiento hasta monitoreo de salud de última generación, descubre cómo estos dos relojes inteligentes de Apple han redefinido la forma en que nos mantenemos conectados, activos y elegantes. ¡Mira qué los distingue!
1. Tamaño de la caja
Aunque el Apple Watch 5 y 6 parecen dos gotas de agua, una de sus principales diferencias es el grosor de la caja. El primero tiene un grosor más delgado que el segundo modelo, teniendo una diferencia de apenas 0,3mm.
En cuanto al peso del dispositivo, el peso de ambos es bastante parecido, pues el Apple Watch series 6 cuenta con 47,1 g frente al Apple Watch Series 5 con 47,8 g. ¡Apenas notarás la diferencia!
2. Diferencias entre las pantallas
Ambos relojes inteligentes cuentan con una pantalla de 1,78 pulgadas, ofreciendo una experiencia táctil muy fluida. Sin embargo, el Apple Watch 5 viene con la tecnología 3D Touch del Series 5 reemplazada por Force Touch en el Apple Watch Series 6.
Por otro lado, el Apple Watch Series 6 tiene una pantalla siempre encendida que es un 2.5 veces más brillante que la del Series 5, lo que permite una mejor visibilidad al aire libre.
3. Rendimiento más óptimo
Otra de las diferencias más notables es el rendimiento de ambos equipos. El Watch 6 funciona con un SoC Apple S6, el cual ha sido fabricado por TSMC en Taiwán. Por lo tanto, este CPU de doble núcleo es 20 % más rápida que la S5 que está instalada en el Apple Watch Series 5.
Aunque es posible que apenas notes la diferencia en el día a día, sin duda es un avance muy favorable para los usuarios.
4. Nueva generación del sensor óptico de frecuencia cardíaca
El Series 6 incluye una nueva generación del sensor óptico de frecuencia cardíaca, que ofrece mediciones más precisas y una mayor variedad de datos sobre la salud del corazón.
5. Menos sensores en el Apple Watch series 5
Por otro lado, ambos Smart Watch vienen con una gran lista de sensores perfectos para la actividad física y para el monitoreo de la salud. Sin embargo, el Apple Watch 6 contiene un par de sensores novedosos para los deportistas, como el medidor de oxímetro de sangre y el altímetro siempre activo.
Este último, es una característica importante para los alpinistas que realizan trekking o se preparan para las siete cumbres, como evitar el riesgo de sufrir una hipoxia en el último momento.
¿Qué aspectos conservan ambos equipos?
- Misma definición de pantalla en cada lado.
- Protegidos por un cristal de zafiro.
- Funcionalidad “siempre encendido” opcional.
- Sensores básicos como sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, giroscopio, sensor de luz ambiental, acelerómetro, brújula, detección de caídas, resistencia al agua hasta 50 metros, llamada de emergencia, entre otros.