No cabe duda de que una de las funcionalidades de los Apple Watch que nos facilita el día a día, es su capacidad para recibir todas las notificaciones que usualmente llegan al iPhone. Una de ellas es leer y contestar mensajes desde el Smart Watch.
Gracias a esta función, no es necesario tener el iPhone a la mano para leer tus mensajes de texto. Sabemos cuán engorroso puede ser esto mientras nos ejercitamos o estamos en medio de una reunión importante.
¿Cómo leer y responder mensajes directamente en tu Apple Watch?
Si estás aprendiendo a usar tu nuevo Apple Watch y no sabes qué pasos seguir para recibir y responder mensajes, así como otros trucos que harán que esta tarea sea mucho más sencilla, checa a continuación, esta guía rápida de uso que hemos preparado para ti:
1. Inicia una conversación en la aplicación Mensajes
Toca el ícono Mensajes en la notificación.
La clave para enviar mensajes de texto desde tu Apple Watch es asegurarte de que tu iPhone esté encendido y conectado a la red móvil. Además, el reloj debe estar cerca del teléfono. Con estos requisitos cumplidos, puedes abrir una conversación en la aplicación Mensajes con un simple toque en el icono correspondiente.
2. Responde tu mensaje de manera ágil
Si acabas de recibir el mensaje, toca su notificación, gira la corona digital para desplazarte hasta la parte inferior del mensaje y luego toca Responder.
Si recibiste el mensaje con algo más de tiempo, desliza hacia abajo el dial de tiempo para ver la notificación del mensaje, tócalo, luego desplázate hacia abajo y toca el botón Responder.
Para marcar el mensaje como leído, toca Listo o desliza el mensaje. También puedes presionar la Corona Digital para descartar la notificación sin marcar el mensaje como leído.
3. Hazlo personal con Tapbacks
¿Quieres sorprender a tus contactos con respuestas rápidas y expresivas? Mantén presionado un mensaje específico y elige un Tapback que refleje tu emoción, ya sea un pulgar arriba o un corazón. Deja que tus dedos bailen en la pantalla de tu reloj y añade un toque de diversión a tus respuestas.
4. La magia del dictado por voz
Si las palabras fluyen mejor que tu escritura en una situación específica, aprovecha la función de dictado del Apple Watch para responder mensajes con tu voz. Solo necesitas tocar el botón “Dictar”. Al finalizar tu mensaje, haz clic en “Aceptar”. ¡Incluso puedes dictar signos de puntuación para darle un toque de estilo a tus mensajes!
5. Abre las imágenes de tus mensajes
Las imágenes hablan más que mil palabras, y en tu Apple Watch puedes disfrutar de las fotografías recibidas en tus mensajes.
Toca dos veces una foto para visualizarla y deslízala para explorar cada detalle. Cuando hayas terminado, desliza el dedo hacia la izquierda para volver a la conversación y guardar la foto si así lo deseas.
6. Elije el modo de notificación de tus mensajes desde tu iPhone
Finalmente, abre la aplicación Apple Watch en iPhone, haz clic en Mi reloj, luego Mensajes. Luego, presiona el icono Personalizar para configurar las opciones de notificación para recibir un mensaje. Elije la forma más cómoda en la que deseas recibir tus mensajes de texto. ¡Y listo!