Qué necesitas saber al comprar un Apple Watch usado

Qué necesitas saber al comprar un Apple Watch usado

Qué necesitas saber al comprar un Apple Watch usado

Cada año, Apple renueva su catálogo de equipos para ofrecer productos con características más avanzadas y mejoradas. Sin embargo, esta renovación es también una gran oportunidad para adquirir equipos de segunda mano a un buen precio, como es el caso de los Apple Watch.

Comprar un Apple Watch usado o reacondicionado es una excelente opción cuando deseas ahorrar un poco de dinero y obtener uno de los dispositivos más beneficiosos y caros de la marca. Y, aunque puede parecer sencillo, es importante tener los ojos bien abiertos y revisar algunos aspectos clave antes de comprar un reloj de Apple de segunda mano.

Guía de compra: 6 aspectos que revisar al comprar un Apple Watch de segunda mano

Así que, si estás interesado en comprar un Apple Watch usado, pero no sabes por dónde comenzar ni qué tomar en cuenta, checa esta lista de especificaciones que hemos preparado para ti. Veamos.

1.      Verifica el número de serie

En primer lugar, te recomendamos revisar el número de serie. Gracias a este dato podemos ingresar al sitio web de Apple para verificar su fecha de compra, estado de la garantía, así como cualquier otra información relevante del gadget. También es una forma de saber si la persona lo reemplazó o si el dispositivo es real o falso.

2.      Bloqueo de activación debe estar desactivado

Gracias al bloqueo de activación, el propietario del Apple Watch puede localizar su dispositivo en caso de robo o extravío, ya que este está enlazado a su iPhone. Igualmente, esta función de seguridad evita que los usuarios restablezcan o activen un dispositivo sin conocer la información de la cuenta de iCloud.

En este caso, es importante solicitar al vendedor que elimine el emparejamiento o el bloqueo de activación ingresando la clave de ID de Apple antes de completar la compra o intercambio.

3.      Comprueba el estado de la batería

Al comprar un reloj de Apple, es probable que la batería del dispositivo no se encuentre al 100% de capacidad. Por lo tanto, te recomendamos comprar un Apple Watch con una batería que no esté por debajo del 90%.

Para verificar este aspecto, ve a Configuración, desplázate hacia abajo y haz clic en la opción de Batería. Al final, encontrarás información precisa sobre el estado de salud de la misma en “Capacidad máxima”.

4.      Asegúrate de que funcione el parlante y el micrófono

Una de las funciones de los relojes de Apple, es poder recibir llamadas y mensajes de voz, por lo que sus parlantes y micrófonos deben funcionar a la perfección. Puedes probar esto haciendo una llamada con el Apple Watch, y/o abriendo la aplicación de Configuración tocando los iconos de sonido.

5.      Verifica que la sensibilidad de la pantalla funcione correctamente

Otro de los aspectos técnicos que revisar al momento de comprar un Apple Watch usado, es la sensibilidad de la pantalla del dispositivo. Puedes tocar la pantalla al azar y desplazarte por las aplicaciones. Si notas un leve retraso o lentitud, es posible que no debas comprar ese dispositivo.

6.      Prueba los botones

Para terminar, te recomendamos comprobar el estado de los botones. Actualmente, el Apple Watch cuenta con dos botones: el botón Digital Crown y el botón lateral. Para comprobar que funcionen correctamente, solo debes mantener presionado el botón lateral hasta que muestre el icono de encendido. ¡Y listo!

¿Es mejor comprar un Apple Watch usado?

Sin duda, comprar un dispositivo de Apple presenta muchas ventajas, especialmente porque son productos de alta calidad, por lo que comprar uno Apple Watch o iPhone usado se acerca mucho más a una inversión que a un gasto innecesario.

Desafortunadamente, el mundo está lleno de estafadores y personas que hacen trampa, por lo que no es difícil encontrar vendedores que se dedican a engañar a los aficionados a los productos de la manzana. Con esta lista podrás evitarlos y comprar tu Apple Watch perfecto con confianza. ¡No dejes de llevar contigo este checklist!

 

Regresar al blog